miércoles, 21 de febrero de 2018

Gobierno de Corea del Sur apoyará las transacciones con criptomonedas


Todo es muy distinto luego de que los rumores de una posible prohibición rondaran a principio de año sobre Corea del Sur. Ahora el jefe del regulador financiero de este país ha confirmado que el gobierno busca respaldar a que las personas hagan compras con criptomonedas y alentara a los bancos a que faciliten este tipo de transacciones en los exchanges, lo que elimina por completo el temor a una posible prohibición.

En el día de hoy, el jefe del Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur (FSS por sus siglas en inglés, Choe Heung-sik, dijo que el gobierno respaldara la industria de criptomoneda para que se desarrolle en el país. En particular, y luego de tres semanas exactas en donde el gobierno decidió restringir el uso de cuentas anónimas de criptomonedas,con el fin de erradicar el lavado de dinero con estos activos, dijo que respaldara las “transacciones normales”.

Según el diario local Yonhap, Choe le dijo a los representantes de los exchanges de criptomonedas en una reunión que el gobierno apoyará el intercambio de criptomonedas si se realizan transacciones normales. Sugiriendo así que el gobierno impulsará el crecimiento de la industria siempre y cuando sea bajo el “conoce a tu cliente”, el sistema que obliga a los exchanges a asegurarse de quién está detrás de cada cuenta.

El 30 de enero los reguladores de Corea instaron a los exchange a que sus plataformas utilizan un sistema de nombres reales, en donde los clientes e inversores necesitan usar sus verdaderas identificaciones con su cuenta en el exchange, el monedero y la cuenta bancaria. Esto tiene como objetivo acaba con la anonimidad en las compra y venta de criptomoneda. Aunque las personas que ya tienen cuenta pueden intercambiar criptomonedas o simplemente atesorarlas, mientras cualquier compra nueva o extracción a moneda fiat requerirá la adecuación a estas nuevas reglas.



Junto con esto los grandes bancos del país comenzaron a emitir cuentas bancarias virtuales para los traders de criptomonedas. Pero no todos parecen contentos con la medida, ya que varios bancos locales se ha mostrado reacciones a cumplir con las intervenciones del gobierno.

Para Choe, el remedio para la situación es claro, hacer que el gobierno aliente a los bancos a establecer vínculos y participar en transacción con exchanges de criptomonedas, un negocio muy floreciente.

Con esto queda totalmente descartada cualquier tipo de prohibición en el comercio de criptomonedas, idea propuesta por primera vez por el Ministerio de Justicia de Corea. En cambio, el gobierno, está considerando su propio sistema de licencias para los exchanges que cumplan con las reglas y pautas regulatorias.

0 comentarios: