jueves, 4 de enero de 2018

Qué es, Ripple, (XRP)



Todo lo que debes saber sobre Ripple (XMR), la moneda digital que es utilizada por bancos como Santander, BBVA y, más recientemente, American Express.

En el que será recordado como el año del boom de las criptodivisas, casi a diario ha habido una criptomoneda diferente cuyo precio se dispara. Tal es el caso de Ripple (XRP), que este viernes 29 de diciembre ha alcanzado un nuevo máximo histórico de 1.90 por unidad, de acuerdo con datos de CoinMarketCap. Con esto, es de momento la segunda criptodivisa más grande por capitalización bursátil. El alza se debe a que esta semana, SBI Holdings, una firma financiera en Asia, y SBI Ripple Asia, una empresa conjunta creada por SBI Holdings y Ripple, anunciaron que usarían su red RippleNet.

XRP permite transacciones a una velocidad de entre 5 y 10 segundos

Considerada la criptomoneda de los bancos, Ripple es un sistema virtual de pagos en tiempo real basado en la tecnología de blockchain que es utilizada por instituciones financieras como una forma más rápida y económica que sus sistemas de respaldo tradicionales, ya que les permite enviar y recibir dinero y liquidar transacciones a una velocidad de entre 5 y 10 segundos (mucho más rápida que Bitcoin). Además, permite la conversión entre distintas divisas y criptomonedas. Esta es la historia de Ripple y cuáles son sus principales diferencias con Bitcoin.

0 comentarios: