domingo, 10 de enero de 2016

Samsung presentó el primer Bio-procesador del Mundo ¿qué hace?




Samsung quiere seguir pisando fuerte en el segmento del micro procesamiento y el cómputo de próxima generación. La decisión es clave, porque la corporación ha visto reducido su peso específico en otros segmentos, especialmente el de telefonía móvil.

El éxito de sus procesadores Exynos, que alimenta a algunas versiones de sus Smartphone, Tablet y Phablet tope de línea es evidente pero no lo suficientemente atractivo para atender la demanda de los dispositivos vestibles.

Por ello la compañía presentó los nuevos Bio-Procesadores los primeros chips todo-en-uno dirigidos a la industria de la salud.
El , está diseñado específicamente para acelerar el desarrollo de productos innovadores de consumo que Bio-procesador está ahora con producción en masa monitorean la salud y el bienestar en una base diaria. 


¿Dónde está el elemento diferenciador? 
Según desvela Samsung en un comunicado de prensa, los bio-procesadores no sólo medirán la frecuencia cardíaca. También podrán brindarle a los wearebles la capacidad demedir una variedad de datos de aptitud física incluyendo análisis de impedancia bio-eléctrica (Bioelectrical Impedance Analysis - BIA), fotopletismograma (Photoplethysmogram - PPG), electrocardiograma (Electrocardiogram - ECG), temperatura de la piel y respuesta galvánica de la piel (Galvanic Skin Response - GSR).

Datos muy relevantes para garantizar el correcto funcionamiento del organismo. Todo en una solución de chip único que mide la grasa corporal, la masa muscular esquelética, la frecuencia cardíaca, el ritmo cardíaco, la temperatura de la piel y el nivel de estrés, respectivamente.

Para acelerar el desarrollo de productos y dar más detalles sobre el nuevo Bio-Procesador de Samsung, varias plataformas de referencia para los accesorios ya están disponibles para demostrar los varios casos de uso. Por ejemplo, dispositivos de referencia del tipo pulsera, tablero y parche exhiben el potencial del Bio-Procesador demostrando su capacidad para medir múltiples variables de aptitud en un dispositivo muy pequeño.

El Bio-Procesador de Samsung ya tiene producción en masa y estará disponible en accesorios de aptitud física y salud en el primer semestre de 2016.

0 comentarios: