domingo, 17 de enero de 2016

¿Cómo cobrar adsense en Venezuela? 2016

Antes de comenzar quiero aclarar que este tutore-al lo e obtenido googleando y e llegado al blog de una amigo que responde al nombre de Killiam Alviarez y bueno desconozco si es de su auto-ria pero me pareció excelente difundir esta información sobre todo para los tantos paisanos que al igual que yo estamos en Venezuela y quiero aclarar que ami me llego sin mayor problema mi tarjeta de Payoneer con esto vemos como romper el cerco económico les aconsejo leerlo. 

Saludos, me animo a escribir este post debido a las grandes desilusiones que me he llevado en el largo camino de ser un editor de adsense (residenciado en Venezuela), pero finalmente logré encontrar una solución viable para poder seguir trabajando con este programa y se las comparto a todos ustedes. 


Antes de continuar debo aclarar ciertos detalles, he probado varias alternativas a Adsense, de esas que prometen cobrar vía paypal a partir de un monto mínimo de 20 dólares. Luego de varios días de prueba descubres que el ingreso es infinitamente inferior y te encuentras bombardeando a tus lectores con links y banners de publicidad de mala procedencia e incluso en un idioma diferente. 

Leí varios foros y experimenté con las soluciones que posteaban en diversos blogs, resulta que el sistema de adsense desde hace unos años para acá ha modificado varias opciones y por ejemplo ya no necesitas tener un número telefónico (SKYPE) de otro país para confirmar tu cuenta. 

Las famosas cuentas en dólares que aperturan sin monto mínimo en Venezuela, únicamente sirven para gestionar los dólares mediante el SICAD, de antemano les informo que no funcionan para obtener los ingresos de Adsense.

Entonces ¿cuál es la solución? 

Este proceso fue el que me funcionó personalmente, no estoy diciendo que sea el único método, quizás otras personas han encontrado soluciones diferentes. Me animo a compartirlo porque sé que existen muchos usuarios que quieren monetizar su blog y no poseen tanto tráfico, es triste cuando llegas a los 100 dólares y resulta que no puedes cobrar el dinero. 

El primer paso fue solicitar la famosa tarjeta prepagada Payoneer que te recomiendan en los foros, acá les dejo el link Registro de Payonner traten de colocar sus datos lo más preciso posible, en mi caso la dirección de mi casa era un poco complicada, por lo tanto coloqué la dirección de mi lugar de trabajo. Pasado unas semanas me llegó la tarjeta vía Ipostel con unas instrucciones para activarla. 


Segundo, tener la cuenta en adsense. Para ello tuve que que crear un correo gmail con una dirección en estados unidos (este paso es muy importante), la dirección la obtuve registrándome gratuitamente en la página deNorth Delivery, existen otras páginas que te ofrecen una dirección de casilleros en EEUU, USAbox es otra opción. Lo importante es que no tienes que gastar dinero subscribiéndote o pagando por el servicio, si tienes un compañero en los Estados Unidos, usa su dirección. En otras páginas dicen que tienes que tener un número telefónico para hacer la verificación en adsense, este paso ya no es necesario así que no gastes dinero en SKYPE u otro servicio.



Debes esperar un tiempo a que Google Adsense verifique tu cuenta y te acepten dentro del programa. Cuando eso ocurra, ingresa al sistema haz clic en la rueda dentada, ubica la sección de pagos y luego perfil del beneficiario, allí verifica que tus datos y dirección (la de estados unidos) estén escritos correctamente, también ingresa a la parte de información fiscal y llena el formulario respondiendo que NO eres ciudadano de USA y NO tienes actividades comerciales en ese país, de esta manera no te deducirán impuestos cuando cobres tus ingresos.



Ahora lo más importante, cuando alcances un mínimo de 10 dólares, en el sistema te aparecerá un aviso donde dicen que debes verificar tu cuenta y que han enviado un sobre a tu dirección con un PIN de cuatro dígitos que debes ingresar. Esta es la parte que se me hizo más difícil, y en donde estuve a punto de abandonar. Sencillamente cuando solicitas un nuevo PIN más de 3 veces, Google Adsense te da la opción de adjuntar mediante un formulario, un documento de identidad y la factura de algún servicio donde aparezca tu dirección. Allí les envié la foto de mi licencia de conducir y una captura del correo de North Delivery donde estaba la dirección del casillero, luego de unos minutos recibí un correo donde mi cuenta había sido verificada (supongo que Google hace este procedimiento simplemente para comprobar que eres una persona real). 



Finalmente, debes añadir una forma de pago, seleccionas transferencia bancaria y colocas los datos del US Payment Service de tu cuenta payoneer (ellos envían esos datos a tu correo cuando activas la tarjeta), adsense realiza un depósito de prueba y ya está todo listo para que recibas tu primer pago. 




La tarjeta payoneer la puedes asociar a una cuenta paypal luego que tengas dólares en ella, anualmente te cobran un monto de 29,95 dólares por gastos de mantenimiento de la cuenta (sólo te cobran cuando tengas fondos disponibles).

49 comentarios:

  1. ¡Saludos! Una pregunta: ¿cómo solicitaste 3 veces el PIN para la verificación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Angel disculpa la demora en responderte es que he estado full en otro proyectos si quieres me explicas bien tu pregunta es que no comprendo bien lo de las 3 veces del Pin.

      Eliminar
    2. Como solicitaste el pin 3 veces seguidas amigo para hacer el mismo paso

      Eliminar
    3. Pasados 1 mes desde la ultima vez que lo solicitaste, puedes pedir que te envien otro, serian 3 meses para solicitar 3 pin, tambien lei en a misma pagina de adsense que si introduces el pin 3 veces errado te clausuraran la cuenta sin importar cuanto has ganado, supongo que lo que dice el articulo es solicitarlo esperar al mes, y solicitarlo de nuevo esperar un mes y solicitarlo por ultima vez, pero sin tratar de adivinar el pin y hacer intentos erroneos, saludos

      Eliminar
  2. Hola, y cuanto tuviste que pagarle a ipostel por el envio hasta tu casa de la targeta papeyoner.

    ResponderEliminar
  3. Creo que se puede recibir el dinero .. mas no gastarlo en el pais.. solo en el exterior.. hasta que caiga el colombiano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es correcto asta que el gobierno no desmonte el control de cambio nuestra moneda no es de libre conversion en traducción nos sirbe a nosotros solos y si acasoooo jajajjajaj

      Eliminar
  4. Men Una pregunta que hiciste para que aceptaran ,, yo envie un blogspot sencillo con 5 entradas... de cultura.. con 300 palaras cadda publicacion y despues google me sale negado..?? por que se ponen tan obtusos..?? como hciste es q veo tu pagina llena de imagenes y adsense no permite eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Future Upcoming en esta parte solo queda esperar ya que sabes que Google Adsense es complicado con este tema pero podrías crear otro blog y usarlo un tiempo y luego intentar validar recuerda que mientras mas valides vas a percibir ingresos

      Eliminar
  5. Tengo mi canal en youtube y ya tengo el dinero para cobrar pero tengo muchas dudas... ayudame... ponte en contacto conmigo soy de venezuela... creo que no se como terminal el proceso para que me manden el pin... ayúdame a salir de dudas o a llenar el formulario y todo esto xfa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes MUD Juvenil SC en realidad no e trabajado con YouToBe pero tengo entendido que el método es sencillo te recomiendo que Googlees un rato y buscar cobrar youtobe desde Venezuela

      Eliminar
  6. hola una pregunta como hiciste con la direcion que te piden al momento de registrarte en payoneer??? porque no sale la opcion de venezuela... por fa ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Alejandro Sanchez no entiendo bien tu pregunta yo me registre con normalidad y en dirección seleccione coloque la que sale en el extracto de mi tarjeta de crédito la que llega a mi local y todo fluyo con total normalidad asta que recibí la tarjeta

      Eliminar
  7. Hola gracias por responder... a lo que me refiero es que al registrarte en la pagina de payoneer dice que pongas tu direccion, pero no sale la opcion de venezuela... y alli es donde tengo la duda si no sale la opcion de venezuela ¿que pais y que direccion pongo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en realidad acabo de probar realizando un nuevo registro y todo funciono perfecto no hay ningún problema en la plataforma y sale Venezuela con normalidad.

      Eliminar
  8. mmmmmm... lo voy a intentar desde mi casa hoy para ver, yo creo que lo que pasa es que como lo estoy haciendo desde mi trabajo y la IP de aqui es de Estados Unidos, tal vez no me trae la opcion en la lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto amigo eso debe ser el conflicto que estas teniendo por favor no olvides notificar como te fue.

      Eliminar
  9. Hola amigo ya me pude registrar en la página gracias por toda la ayuda... ahora a esperar que me envíen el correo de confirmación

    ResponderEliminar
  10. Hola hermano buenas noches quisieras me explicaras ya me sale habilitada la opcion de ingresos para empezar a monetizar el blog que debo hacer me registro de una y puedo ir acumulando hasta que consiga una direccion en usa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mov Muro ¿Cuánto tiempo pasó para que te permitieran monetizar tu página?

      Eliminar
  11. Buen día,
    Oye será que me puedes ayudar, no entiendo la parte del Northdelivery, hay algún tutorial para tener sacar esa dirección en USA?...
    otra pregunta es, si tendría que usar vpn para crear mi cuenta de google de direccion USA?
    de antemano gracias por la info que me puedan ayudar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches yo use una dirección de una amiga que vive en Charleston (Carolina del Sur) y no use vpn

      Eliminar
  12. men viendo videos de youtube me encontre que es necesario ajuro tener un gmail verficiado con numero de estados unidos ?? eso es cierto men ?? y no puedo crear un gmail venezolano y usar la direccion de nort delivery para que me la acepten ?? no verdad?? ajuro tiene que ser de usa el gmail verdad??

    ResponderEliminar
  13. Si tengo cuenta en usa, que debo hacer? Alguien me ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes crear tu cuenta en adsense y agregar tu cuenta americana para que cuando logres acumular los 10 dólares reglamentarios te paguen a esa cuenta.

      Eliminar
  14. Mira una pregunta, ¿No entendi la parte del pin, ok tengo entendido que google te envia un correo a la dirección que colocamos de North delivery, ¿Pero entonces como haria para que me llegara a mi direccion en venezuela?, o como haria para verificar mi cuenta de google adsense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que entres en liberty express, allí te creas un usuario y ellos te dirán una dirección de estados unidos donde tienes que poner tu nombre de usuario antes que tu nombre (en la persona de contacto adsense) y cuando te envíen el sobre allí te llegará a valencia o a la oficina de liberty express más cercana a ti y podrás abrir el sobre fisico y ver el código. Lo que proponen en este blog es que no vayas a buscar el sobre sino que digas que no te llegó (luego de un mes) y entonces pidas otro sobre. luego de un par de meses di que tampoco te llegó y te pedirán un recibo de algún servicio público (escaneado) y con eso te verificarán.

      Eliminar
  15. hermano hay una forma de comunicarme contigo? seguí tus pasos al detalle agregue la dirección que me dio North Delivery, pero tengo dudas en la parte donde tengo que actualizar la Información fiscal de Estados Unidos, por que al poner que soy de estados unidos me mandan a un formulario que tiene que ver algo con lo impuesto ue le cobra estados unidos a sus residentes. espero que puedas comunicarte conmigo de ante manos gracias
    .. este es mi numero 04245685860

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo la misma duda, leí que por ahora tú puedes poner allí en ese campo simplemente "applied for" pero eso no puede esperar mucho al paracer es obligado sacar ese ITIN y para eso hay que llenar un formulario llamado W7 que lo bajas de la página irs.gov y lo envías por correo físico a una dirección de estados unidos, dicen que tienes que adjuntar un documento original (cédula o pasaporte) y ellos después te lo devuelven. Susto!

      Eliminar
  16. Men respondeme esta duda.. Tengo una amiga de inglaterra que me facilito un numero de telefono y direccion de su casa.. puedo hacer lo de la solicitud del pin y mandar mi cedula o no se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seria cuestión de intentarlo ya que últimamente an cambiado en algo las políticas y de pronto te pueden validar.

      Eliminar
  17. Hola necesito tu ayuda, ya que solicite el pin, pero nunca puse una dirección de usa puse que era de venezuela y el sistema me registro normal,ahorita tengo 13 dolares y no he podido verificar el pin porque simplemente no me llega nada,ya se me paso el tiempo limite y me bloquearon mis anuncios :( ¿que puedo hacer? agradecería mucho tus respuestas

    ResponderEliminar
  18. Amigo buenos días, ayer envié mi información fiscal usando el formulario W-8 BEN que es para extranjeros no residenciados en USA, pero hay una casilla a rellnar donde dice "Numero de identificación de contribuyente U.S. Si es requerido (ver instrucciones). Si no completas esta sección Google esta obligada a retener el 30% de tus ganacias para pagar el IRS." obviamente yo no tengo numero de contribuyente de USA porque estoy residenciando en Venezuela, y no lo introduje, ¿si te quitan el 30% de tus ganacias? te agradeceria mucho tu respuesta, un saludo

    ResponderEliminar
  19. Buenas yo tengo ya mi cuenta gmail.com asociada con adsence en mi caso como hago p cambiarle la dirección o tengo q crear uno nuevo y un AdSense nuevo. Y no han probado a ver si después de las 3 intentos de pedir pin y mandar los datos de Venezuela activen la cuenta

    ResponderEliminar
  20. amigo puedo verificar mi cuenta de adsense asi este registrada en el pais de venezuela? verificandola con la informacion fiscal de estados unidos?? gracias por su tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buennos dias hermano en los ultimos años adsense a modificado sus politicas seria cuestion de intentar

      Eliminar
    2. mi pana quiero comenzar este proyecto con adsense, un blog para generar ingresos pero estoy en 0 tengo buenos temas para explotar pero no tengo como cobrar a la hora de monetizar la cuenta ni la dirección fiscal pero cuento con familiares en estados unidos y en otros países del mundo como España Uruguay e inclusive en Colombia mismo si el detalle esta la política de IRS de USA se puede evadir de la mejor forma no usando una dirección de este país ahora bien si googleamos este tema podemos averiguar cuales son los recaudos para otros países que no sean EEUU???

      Eliminar
  21. Hola amigo, ya use mis 3 intentos de verificación del PIN y nunca me llego, tengo $25. Si mando la información (Cedula, Recibo, entre otros) me aceptan sin ningún problema?

    ResponderEliminar
  22. amigo cree la cuenta en north delivery y nunca me llego el correo

    ResponderEliminar
  23. Amigo y como hago si ya he creado una cuenta adsense con un correo como venezolano?

    ResponderEliminar
  24. HOla. Yo tengo una pagina web con adsense hace 4 años. Antes cobraba en cheque, y el gmail asociado es venezolano. Pero tengo una cuanta en $ en usa. Como haria en ese caso para cobrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa M.
      Dices que cobrabas AdSense en cheque, tengo alguna preguntas con las que podrías ayudarme muuucho. Gracias de antemano:

      1) ¿El cheque de Google es endosable? ¿Se lo puedo enviar directamentea un tercero para que lo endose y se lo deposite o se lo deposite a otro tercero?
      2) ¿Ese endoso requiere obligatoriamente de mi firma o no habría problema sin ella?
      3) ¿Qué fechas del mes se emite genera el cheque?
      4) ¿Qué fechas del mes se envía?
      5) ¿Cuánto tiempo demora en llegar a USA y/o a Caracas?

      Agradecería las respuestas de lo que sepas y/o que me compartas cómo hacías para cobrarlo. Saludos!

      Eliminar
  25. En mi caso yo ya tengo desde hace un buen tiempo una cuenta gmail pero con direccion en venezuela como hago para ahora mi cuenta adsense

    ResponderEliminar
  26. Buenas! mi cuenta gmail tiene anios conmigo. La cree estando en Venezuela. Ahora bien, poseo una cuenta en USA , como se haria en este caso? al registrarme en AdSense tendria que colocar la direccion con la cual registre mi cuenta bancaria en USA? piden verificar por telefono? pues yo ahora vivo en Venezuela, solo que si me inscribo en AdSense me gustaria que los fondos pudieran ser enviados a mi cuenta en dolares. Y lo de los impuestos? no hay una manera de indicar que no se es residente en USA para evitar el tema de impuestos? alguien sabe? muchas gracias

    ResponderEliminar